Matemática:
Evaluación I de Ecuaciones
Lee con atención:
1) Si x es la edad de Rodrigo, representa: (4 puntos)
- El triple de su edad:_____
- El cuádruple de su edad aumentado en 12 años: ________
- El doble de su edad aumentada en 12 años:_______
- Su edad aumentada en su quíntuple:_____
- El doble de un número aumentado en 15 es 31: _______________________________________________
- Si a la mitad de lo que tengo le aumentara 9 tendría 28 soles: ____________________________________
- El doble de la edad de Marco Antonio disminuido en seis años es igual a 42 años: ___________________________________
- Si a la mitad de la edad de Luis le aumentamos 21 años, obtendremos 36 años: ___________________________________
a) 2x + 6 = 100
Enunciado Verbal: ___________________________________________________________________________
b) x - 4 = 7
Enunciado Verbal: ___________________________________________________________________________
4) Responde: ¿Qué es una ecuación? (1 punto)
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5) Grafica con balanzas las siguientes ecuaciones: (3 puntos)
Evaluación II de Ecuaciones
Lee con atención
1) Completa el cuadro (4 puntos) (Haz clíc sobre él y amplíalo:
2) Escribe una expresión matemática y luego halla cuanto pesa la manzana usando las propiedades de la igualdad (4 puntos) :
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Procedimiento Respuesta
3) Resuelve las siguientes ecuaciones usando las propiedades de la igualdad (6 puntos):
a) x + 5 = 13 b) 6x + 3 = 36
c) 7y - 5 = 75 + 3y d) 12y - 6 - 4y = 26
4) Resuelve los problemas usando el procedimiento que creas conveniente (6 puntos):
a) Entre Miguel y Federico compraron 68 figuras. Si Miguel compró el triple de Federico más 4, ¿Cuántas figuras compró Federico?
b) Miguel y Jesús ganan por el trabajo de hoy 240 soles. Si Miguel ganó el doble de lo que ganó Jesús aumentado en 30 soles. ¿Cuánto dinero ganó cada uno?